jueves, 21 de junio de 2007

curriculum

Massimiliano Ferreri nace en Roma, Italia en 1975 y desde Agosto del 2006 radica en Oaxaca, México. Como niño se niega a pintar sin gana. Reconoce la vida propia de una pintura que quiere nacer y se resiste a impedir su crecer.

Estudiante de dibujo técnico en Roma. Buceador y volador, para el son formas de buscar nuevo color. Durante seis años dirigió eventos sociales (deportes, juegos, cabaret y obras de teatro) en varios centros turísticos en Italia y después superviso dos restaurantes-discotecas mexicanos en Roma por siete años. Tanto en su trabajo como en su diversión interroga la vida buscando la naturaleza del color.

En 1998 le empieza a nacer un cuadro y el le busca su por que. Para hablar con la vida, para escuchar y entender, se suelta a pintar. Se acerca con sus manos sobre un cuadro en el suelo queriendo “hacer amor con el color nada mas”. Reconoce su pasión por el arte y en el año 2000 decide participar en el concurso de arte mas importante en Italia, organizado por la revista Arte. De 3,000 artistas que participan su cuadro entra como finalista entre los 15 mejores pintores.

En 2003 se acerca al voluntariado como una razón para vivir. Deja Roma para ver los ojos de niños en Etiopia y de ex drogadictos en Bosnia. Encuentra la felicidad que ellos le brindan y decide buscar algo que le genere tal felicidad.

México es una tierra que siempre le ha llamado. El arte maya en lo particular le habla de la futura esperanza de una humanidad que es capaz de evolucionar en armonía con la naturaleza. Se instala en Oaxaca para vivir la pintura no solo como una pasión sino como una necesidad. Como un hombre a la deriva en un mar de tempestad buscando las rocas que lo van a salvar, el artista se agarra de sus pinturas para sobrevivir. Para él cada pintura es una oportunidad para crear un pequeño mundo de armonía. Y cada cuadro contiene la sombra de su existencia.

Su arte despega rápidamente en Oaxaca, es bien recibido por la comunidad de artistas. Su trabajo encontró hospitalidad entre las mejores galerías de Oaxaca como son la galería AMATT, DM Arte Contemporáneo, Yohoneza, Galería 910, Galería Raíz es y en la ciudad de México en la histórica galería Lourdes Chumacero. Es invitado a participar en tres colectivos de los cuales uno fue llevado a cabo en la ciudad de México con artistas reconocidos de Oaxaca y fue invitado al festival HUMANITAS y en Agosto del 2007 participó en su primera exposición individual en Oaxaca en la Galería 910, generando interés de prensa y televisión. Y continua participando en diversas exposiciones en la ciudad de Oaxaca .



Massimiliano sigue buscando con amor el color que defiende su pasión.

una amiga Paulina Rodríguez